La Justicia solicitó el levantamiento de los fueros del diputado Daniel Placeres – Teledoce.com

La Justicia solicitó el levantamiento de los fueros del diputado Daniel Placeres

Esto es para disponer su procesamiento por conjunción de interés privado con público, por el caso Envidrio.

El fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco, solicitó el procesamiento del diputado del MPP, Daniel Placeres, por un delito de “conjunción de interés privado con interés público”, por el caso Envidrio.

Placeres integró el directorio de la empresa hasta que renunció formalmente en el año 2015, cuando asumió como diputado, pero según consta en el dictamen al que accedió Telemundo, continuó ligado a la misma en un rol directriz y en varias áreas.

Según el dictamen, a juicio de la Fiscalía hay “elementos de convicción suficientes” para entender que el diputado incurrió en delito, al omitir informar su vinculación personal con la empresa e intervenir en dos instancias parlamentarias “que se tradujeron en actos legislativos” y “favorecieron” a la misma.

Si bien Placeres manifestó que era conocida su vinculación, el fiscal sostiene que “era su deber abstenerse en las votaciones” o bien comunicar “que continuaba ligado a la empresa en los términos que correspondieren”, y que “contaba con familiares directos que resultarían beneficiarios de los actos legislativos en cuestión”.

Al tratarse de un representante nacional, el Senado deberá aprobar el desafuero del diputado para dar lugar al procesamiento.

Los diputados Rodrigo Goñi y Jaime Trobo, y el exlegislador Gonzalo Mujica, presentaron denuncia penal por presuntas irregularidades en la concesión de préstamos del Fondes a Envidrio. El Ministerio Público también denunció de oficio una presunta “situación irregular” del diputado Placeres, por su condición de representante nacional y su vínculo con la empresa.


Las Más Vistas