La lista 123, vinculada a Pacheco Areco, regresa a la actividad del Partido Colorado y promoverá la precandidatura de Sanguinetti – Teledoce.com

La lista 123, vinculada a Pacheco Areco, regresa a la actividad del Partido Colorado y promoverá la precandidatura de Sanguinetti

"El país tiene que hacerlo a la uruguaya, y referirse a la época de Pacheco, que sin tanta tecnología venció a la delincuencia y al terrorismo", apuntan desde el sector.

La lista 123, vinculada al expresidente Jorge Pacheco Areco, vuelve a la arena política y adhiere a la eventual precandidatura de Julio María Sanguinetti.

El expresidente de la Cámara de Industria, Washington Corallo, lanzó la agrupación “Solidaridad”, que se sumó al Partido Colorado y promueve la candidatura presidencial de Sanguinetti.

Según el semanario Búsqueda,  la agrupación nacional incorporó a la Unión Colorada a sus filas, que se presentará con la lista 123, el mismo número que utilizaba la Unión Colorada y Batllista, liderada por Pacheco.

Jorge Azar Gómez, exrepresentante de Uruguay en Naciones Unidas durante la dictadura y el primer Gobierno de Sanguinetti, encabezará la lista en Montevideo.

El dirigente colorado sostuvo que “la 123 viene con la misma firmeza y el mismo estilo con el que nació, una marca registrada”. Un área clave para el sector es la seguridad: en este sentido, Azar Gómez dijo que “si bien todos mencionan a Bolsonaro, el país tiene que hacerlo a la uruguaya, y referirse a la época de Pacheco, que sin tanta tecnología venció a la delincuencia y al terrorismo”.


Las Más Vistas