La secretaria general de Ademu destacó la tarea que realizan educadores de las escuelas de contexto crítico – Teledoce.com

La secretaria general de Ademu destacó la tarea que realizan educadores de las escuelas de contexto crítico

Pereira afirmó que hay que redoblar esfuerzos para evitar ciertas situaciones.

Luego que ocurre un hecho como el que sucedió ayer de un niño baleado en las cercanías de una escuela redobla la importancia de la tarea que realizan los maestros. “Un compromiso de abrazar al niño, de contener a los niños y las familias. Indudablemente fue un caso fortuito para el niño que lamentablemente hoy está luchando por su vida”, dijo Pereira.

Con la escuela 178, los maestros generaron este año un compromiso especial. “Los maestros de la escuela tiene un fuerte compromiso, de hecho la Federación toma el 1º de marzo como para dar inicio al año lectivo por el fuerte compromiso en cuanto a la tarea pedagógica y de contención que tiene esa escuela con la comunidad”, agregó.

Los maestros saben que no hay una única vía de solución. “Nosotros decimos no solamente presencia policial sino un intercambio más fluido de lo que tiene que ver con las otras políticas sociales que hay dentro y los otros organismos que tienen que ver con la atención a minoridad, que tienen que ver con la seguridad ciudadana, con lo que pueda aportar desde los distintos lugares”, sentenció la secretaria general de Ademu.


Las Más Vistas