La situación de los declarantes en los tribunales de Honor: todos están cumpliendo condenas por violaciones a los derechos humanos

"Nino" Gavazzo cumple prisión domiciliaria por salud, mientras que "Pajarito" Silveira y Luis Maurente están en prisión.

José “Nino” Gavazzo, exjefe operativo del Servicio de Información de Defensa, fue procesado y condenado por la Justicia desde 2006, junto a otros militares, por varios delitos de violaciones a los derechos humanos entre 1973 y 1985. Entre ellos, como coautor de los asesinatos del maestro Julio Castro y de María Claudia García de Gelman. Actualmente, y desde diciembre de 2015, cumple su condena en prisión domiciliaria concedida debido a su estado de salud.

El coronel Jorge “Pajarito” Silveira también fue condenado por varios delitos de violaciones a los derechos humanos entre 1973 y 1985, entre ellos también por la causa de María Claudia García de Gelman. Actualmente, Silveira cumple condena en prisión en la cárcel de Domingo Arena.

El coronel retirado Luis Maurente recibió una sentencia de 20 años de prisión en marzo 2009, también por violaciones a los derechos humanos entre 1973 y 1985.


Las Más Vistas