La Sociedad Uruguaya de Cardiología reclama que un tratamiento contra la arritmia sea incluido dentro de las prestaciones básicas – Teledoce.com

La Sociedad Uruguaya de Cardiología reclama que un tratamiento contra la arritmia sea incluido dentro de las prestaciones básicas

Sostienen que hay inequidades en el acceso a las ablaciones por catéter.

Desde la Sociedad Uruguaya de Cardiología aseguran que la ablación por catéter es el tratamiento curativo de las arritmias, que resuelve definitivamente los síntomas y mejora la calidad de vida de los pacientes. Estiman que en Uruguay el procedimiento se utiliza en 500 personas cada año.

“Es dentro de las técnicas de la medicina más costo efectivas. El realizar un procedimiento a lo largo de vida del paciente va a disminuir muchas consultas de ese paciente a emergencias y a lo largo de la asistencia termina siendo mucho menos costoso el gastar en un procedimiento que tener las reiteradas consultas de ese paciente”, indicó Gonzalo Varela, de la Sociedad Uruguaya de Cardiología.

Reclaman que la técnica sea incluida dentro de las prestaciones básicas, porque aseguran que el tratamiento alternativo con medicamentos no resuelve las arritmias y genera efectos secundarios.

“La ablación por catéter está instalada en nuestro país desde hace más de 20 años con muy buenos resultados. Desde la Sociedad estamos tratando que la técnica sea incluida dentro de las prestaciones básicas. De la manera que está instalada ahora la cobertura no es universal, generando mucha inequidad en el acceso a la técnica de los pacientes con algunas pocas instituciones que lo cubren con ticket diferencial a otras instituciones donde los pacientes se la tienen que pagar en forma particular”, consideró Varela.


Las Más Vistas