La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva salió en defensa del personal del CTI del Casmu

En redes sociales y medios de comunicación se había responsabilizado a los médicos por el brote de Covid-19 que se produjo en esa institución.

En un comunicado, la Sociedad de Medicina Intensiva afirma que los médicos intensivistas procuran “mantener la mayor calidad de atención, sin descuidar las medidas de seguridad”. Pese a eso “han ocurrido brotes en algunas instituciones, y probablemente sigan ocurriendo en otras, no hay ninguna institución que sea inmune a esta pandemia”.

Agrega que “se han realizado denuncias públicas, a través de medios de prensa y redes sociales, que involucran a intensivistas que se desempeñan en Casmu, las cuales no sólo, carecen de fundamento”, por ser injustas, sino que dañan la imagen de la especialidad.

La Sociedad respalda a los médicos del CTI de Casmu, y a cualquier intensivista que se vea involucrado en denuncias de índole similar, de cualquier institución sanitaria.

Recuerda que “existen mecanismos formales tanto a nivel de cada institución, como a través del MSP para realizar las denuncias que se entiendan pertinentes”.

Finaliza señalando que estas denuncias “solo buscan agraviar al sistema de salud, y en este caso a colegas intensivistas, generando desconfianza entre los usuarios y una mayor angustia entre el personal, en un momento en el cual todos necesitamos lo contrario: apoyo, comprensión, empatía”.


Las Más Vistas