La Sociedad Uruguaya de Pediatría sostiene que la suspensión de la presencialidad educativa impacta sobre la salud de los niños y adolescentes

En un comunicado, la SUP dijo que apoya y acompaña las medidas del gobierno, pero que se debe retomar la presencialidad lo antes posible.

Los profesionales nucleados en la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) emitieron un comunicado en el que expresan su apoyo a las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno, en el entendido de que resultaba urgente restringir la movilidad para disminuir contagios de coronavirus y evitar la saturación del sistema de salud.

En ese marco, la SUP señala que la suspensión de la presencialidad en la educación impacta directamente en la salud de niños y adolescentes, por lo que debe ser monitoreada y revisada, apuntando a retomar la presencialidad plena.

También puntualiza que los centros educativos brindan apoyo social a las familias, en particular a aquellas más vulnerables, por lo que se deben extremar esfuerzos para asegurar ese sostén. El comunicado señala que la alimentación que brindan estos centros no puede verse afectada.

Sobre la atención médica presencial, los pediatras entienden la necesidad de suspenderla, pero subrayan la necesidad de asegurar una atención integral y segura a los pacientes y, particularmente, considerar las graves consecuencias que el contexto de pandemia genera sobre la salud mental.

La SUP exhorta a la población a extremas los cuidados y a vacunarse


Las Más Vistas