La Vertiente Artiguista oficializó el apoyo a la precandidatura de Daniel Martínez, aunque él dice que aún no resolvió si quiere ser candidato – Teledoce.com

La Vertiente Artiguista oficializó el apoyo a la precandidatura de Daniel Martínez, aunque él dice que aún no resolvió si quiere ser candidato

El Partido Socialista resolvió proponer al Frente Amplio la precandidatura de Daniel Martínez a la Presidencia de la República.

El Partido Socialista resolvió proponer al Frente Amplio la precandidatura de Daniel Martínez a la Presidencia de la República.

En esta jornada se oficializó además el apoyo de la Vertiente Artiguista a la precandidatura de Martínez, aunque él dice que aún no resolvió si quiere ser candidato.

Después de este acto, Martínez y Xavier dieron una extensa rueda de prensa en donde hablaron de varios temas: Martínez dice que no sería bueno entrar en definiciones ahora porque la campaña electoral duraría ocho meses.

Él dice que su prioridad es la Intendencia y que va a ir viendo las decisiones que tome el Frente Amplio en este tiempo para definir.

El Partido Socialista dice que no hay que innovar y que la fórmula se tiene que armar luego de la interna. Muchas veces ha dicho que no quiere volver al Parlamento, que es de hecho el lugar de trabajo de un vicepresidente.

La Vertiente Artiguista fue el primer sector en manejar el nombre del intendente y lo oficializó ahora.

En clima de campaña, Martínez llegó y comenzó a sonar el jingle de las pasadas elecciones, fue aplaudido, saludó y reiteró algunos conceptos: lo bueno que fue haber incorporado al Gobierno a las mujeres y a gente joven, que estamos en un mundo en cambios.

Hizo también autocrítica: dijo que el Frente Amplio no es perfecto y que necesita tender la mano a otros para buscar soluciones.

El 1º de diciembre empieza el Congreso del Frente Amplio que definirá programa y candidaturas y hasta entonces van a seguir surgiendo y cayendo nombres y tejiéndose apoyos en una coalición grande y compleja en su interna.

El sábado que viene en el Día del Comité de Base, en el Parque Rodó habrá actividades que son muy significativas para la interna: estarán juntos Martínez y Cosse en un acto.


Las Más Vistas