Lacalle Pou opinó que la negociación de un TLC con China traería un respiro importante para el país y abriría una gran oportunidad

"Nos jugamos un gran partido en China".

En este sentido, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou estimó:

"Nos jugamos un gran partido en China. Primero porque es uno de nuestros dos principales socios comerciales. Segundo porque competimos con países como Australia, Nueva Zelanda y algunos otros que son más cercanos geográficamente y que ingresan sus productos, los mismos que nosotros tratamos de ingresar a China, sin aranceles. A Uruguay ahí se le puede abrir una gran oportunidad.

Le deseamos el mayor de los éxitos al Gobierno. El éxito del Gobierno es el éxito del país. Quizás no se vea mañana el resultado, pero sí un camino firme. Si se establece una mesa formal de negociación entre el Gobierno uruguayo y el Gobierno chino que eventualmente termine, cuanto antes mejor, en un Tratado de Libre Comercio que me parece que es un respiro importante para toda la gente que busca colocar nuestras cosas.

Los uruguayos siempre sobresalen por lo general por cosas buenas. Se necesitan mercados. El Gobierno en este tiene una parada importante para todo el país”.


Las Más Vistas