Lacalle Pou sobre autoridades de la ANV: "Tirón de orejas, no da para roja"

El Frente Amplio y algunos socios de la coalición habían pedido la renuncia de los directores oficialistas de la institución por entender que debieron haber previsto el inconveniente.

"Tirón de orejas, no da para roja", dijo este lunes el presidente Luis Lacalle Pou al ser consultado sobre las autoridades de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), que quedó envuelta en una polémica luego de que la semana pasada el Parlamento debiera votar de manera urgente un proyecto de ley para evitar una pérdida millonaria para el Estado.

Una modificación que introdujo la ley de urgente consideración (LUC) a los vencimientos de hipotecas generó riesgo de prescripción en el caso de unos 3.000 créditos. En concreto, artículos de la LUC redujeron de 20 a 10 años los plazos de vencimiento de créditos hipotecarios, abriendo un período de dos años para postergar o ejecutar aquellas deudas que prescribieran en ese período de transición.

Los dos años vencían este 24 de julio y para evitar pérdidas por US$ 450 millones el Ministerio de Vivienda envió al Parlamento un proyecto de ley que da cuatro años más de plazo, que fue votado por ambas cámaras días atrás.

Tras esto, el Frente Amplio al igual que algunos socios de la coalición pidieron la renuncia de los directores oficialistas de la ANV, por entender que debieron haber previsto este inconveniente.

"Yo creo que se cometió un error. El error fue un tema de tiempos. Se tendría que haber hecho antes, se hizo en tiempo y forma, (pero) debió de haberse anticipado antes", añadió Lacalle Pou este lunes tras el acto por el 18 de Julio. "Roja da si no hubieran presentado un proyecto, si no se hubiera podido enmendado esta posición", sumó.


Las Más Vistas