Larrañaga inició una ronda de contactos con sindicatos y cámaras empresariales para impulsar un “pacto nacional” sobre empleo – Teledoce.com

Larrañaga inició una ronda de contactos con sindicatos y cámaras empresariales para impulsar un “pacto nacional” sobre empleo

El precandidato blanco comenzó reuniéndose en la sede del PIT-CNT.

Larrañaga llegó a la sede del PIT-CNT junto a dirigentes de su sector político, Alianza Nacional. Hasta ahora el foco del precandidato blanco había estado en la seguridad pública, con el impulso de una reforma constitucional, y en las últimas semanas giró a temas como la educación, la descentralización, y el empleo.

El pasado domingo, Larrañaga dijo a Telemundo que impulsará un “diálogo nacional” sobre empleo, con sindicatos y empresarios, para discutir el salario por productividad, condiciones laborales, estímulos tributarios, los cambios tecnológicos, entre otros temas.

“Creemos que debe ser un tema de debate para el país que le hace a la vida de todos los uruguayos y del crecimiento como enorme desafío que tenemos por delante”, dijo Larrañaga.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, manifestó acuerdo con la propuesta del senador:

“El punto elegido por el senador Larrañaga es un punto que es el número 1 de la agenda sindical: el trabajo del futuro pero también el del presente”.

El senador anunció que la semana que viene se reunirá con representantes de las cámaras empresariales.


Las Más Vistas