Los 14 millones de dólares por coimas pagadas por Odebrecht a funcionarios públicos de Argentina se hicieron a través de cuatro offshore y tuvieron como destino una sociedad anónima uruguaya

Esto fue revelado este fin de semana por el diario La Nación.

Todas las transferencias que salieron de esas cuatro firmas offshore registraron el mismo destinatario: una cuenta del banco ITAU de la sociedad anónima Sabrimol Trading.

Sabrimol Trading fue constituida el 6 de diciembre del 2007 como una sociedad anónima con acciones al portador, con un capital inicial de $2.100.000. Esta sociedad anónima está vinculada al abogado uruguayo Carlos Dentone, un reconocido tributarista quien además fuera director del área jurídica de la DGI durante el primer gobierno de Julio María Sanguinetti.

Según el informe, esta sociedad anónima era controlada por los hermanos Olivio y Marcelo Rodríguez. Fue Olivio Rodríguez quien se comenzó a contarle a la justicia brasileña lo que sabe sobre todo el entramado de sociedades offshore.

Entre otras cosas, reveló que las rutas de las coimas para pagar a los funcionarios del Ministerio que dirigía el actual diputado Julio De Vido, abarca además de las cuatro sociedades offshore, bancos en Panamá, Antigua y Barbuda y Uruguay.


Las Más Vistas