Los científicos investigan si una mutación es la causa del aumento de contagios de Covid-19 que se ha producido en Uruguay en los últimos días

El ministro Salinas exhortó a los grupos prioritarios a vacunarse para cortar la circulación del virus.

El ministro concurrió el jueves a la mesa de Cabildo Abierto, a informar a su partido sobre la situación sanitaria.

Salinas confirmó que a los grupos que se han venido vacunando, se suman los hemodializados crónicos, quienes están en lista de espera para trasplantes, y personas de 55 a 59 años, para quienes se abrió la agenda este viernes.

No quiso comentar la bajísima inmunización de los vacunadores, que como personal de salud en su mayoría han optado por esperar la llegada de las dosis de Pfizer.

Los grupos convocados para la primera semana sumaban unas 143.000 personas, pero hasta avanzada la tarde del jueves sólo se habían vacunado 61.500.

Salinas exhortó a vacunarse cuanto antes para cortar la circulación del virus, y no llegar a situaciones complejas como la que sufre el sur de Brasil.

En pocos días el gobierno lanzará una campaña publicitaria para que la población se inmunice.

Mientras tanto se investiga por qué, tras la baja de contagios de febrero, volvieron a subir en los últimos días. La respuesta puede ser las vacaciones de carnaval, pero también una mutación genómica.

 


Las Más Vistas