Los uruguayos pudieron opinar sobre qué destino le darían al predio del dique Mauá: la mayoría quiere que esté asociado a la cultura – Teledoce.com

Los uruguayos pudieron opinar sobre qué destino le darían al predio del dique Mauá: la mayoría quiere que esté asociado a la cultura

Vía web, el Ministerio de Industria abrió un espacio de sugerencias en el que participaron 825 personas.

El Ministerio de Industria consultó a la población para saber qué destino quisieran que tuviera el predio del dique Maúa y exgasómetro de la rambla de Montevideo:825 personas respondieron y coincidieron en que tenga un destino cultural.

Vía web, el ministerio abrió un espacio de sugerencias en el que participaron 825 personas. Todas ellas coincidieron en que el nuevo destino debería estar asociado a la cultura, ya sea un centro cultural, museo, biblioteca, centro de exposiciones o anfiteatro. Otras de las propuestas mayoritarias sugieren una plaza o parque con juegos y espacio abierto, o un centro deportivo.

Algunas de las sugerencias que llaman la atención, pero que son absolutamente minoritarias, es convertirlo en un vertedero municipal, con dos adherentes o destinarlo para centros nocturnos como boliches, prostíbulos o hasta campo nudista, sugieren otras seis personas.

La consulta del ministerio no solo pide sugerencias, sino que también le pide a los participantes que señalen lo que no les gustaría que se haga con el predio del exgasómetro. Las mayores negativas son contra un centro comercial, o un puerto deportivo, y también contra cualquier emprendimiento privado.

Los insumos aportados en esta consulta serán tenidos en cuenta para la elaboración de un concurso de ideas urbanísticas y arquitectónicas que se elaborará junto a la Facultad de Arquitectura de la UdelaR.


Las Más Vistas