Manifestantes a favor y en contra del expresidente brasileño Lula Da Silva se enfrentaron en la ciudad de Bagé

Por la situación debió intervenir la Policía y Lula abandonó la ciudad.

A 166 kilómetros del punto de reunión en la frontera con Rivera los productores rurales esperaban desde temprano a Lula y sus simpatizantes.

La policía tuvo que intervenir con un cordón de seguridad para detener los disturbios registrados en el inicio de la gira por Brasil del expresidente del PT que estaba acompañado también por la exmandataria Dilma Rousseff.

“No esperaba que nuestro paso por Bagé hiciera salir a la derecha fascista”, opinó Lula.

Los carteles que decían “Bagé no, Lula ladrón” y pancartas que mostraban al exmandatario entre rejas, fueron una provocación para quienes salían a defender al expresidente y a reclamar que vuelva al poder.

Lula es favorito para las elecciones presidenciales de octubre pero su candidatura podría verse bloqueada después de haber sido condenado en segunda instancia a más de doce años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Si un tribunal de apelación rechaza este mes los últimos recursos de su defensa, el expresidente podría ser encarcelado de inmediato.

La corte halló culpable a Lula de haber recibido un apartamento de lujo a cambio de favorecer contratos de la constructora OAS en Petrobras.


Las Más Vistas