Martinelli aceptó la renuncia del jefe de Policía de Tacuarembó, investigado por la Justicia, y en su lugar nombró al director de la Guardia Republicana

Saravia es investigado por un caso de faena clandestina.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, anunció este sábado que aceptó la renuncia de Jonh Saravia a su cargo como jefe de Policía de Tacuarembó.

En su lugar, como encargado de despacho, designó al Comandante General César Tourn, quien se desempeñaba como director Nacional de la Guardia Republicana.

En el lugar de Tourn, finalmente, asumirá el Comandante Mayor Roberto Pereira.

Saravia es investigado por un caso de faena clandestina luego de que un hombre que está imputado por este delito lo denunciará. La Fiscalía de Tacuarembó inició una investigación y citó como indagado al jerarca en abril. También hay una investigación en marcha en asuntos internos del Ministerio del Interior.

"Estoy siendo objeto de una investigación llevada a cabo por Fiscalía que se ha dilatado en el tiempo, creemos que tenemos que dar un paso al costado y dejar que trabaje con toda la transparencia que amerita como servidor público", dijo Saravia este viernes a Radio Zorrilla de Tacuarembó. Se trata, aseguró, de una decisión "dolorosa".

Renunció el jefe de Policía de Tacuarembó en medio de la investigación de Fiscalía en su contra por presunto caso de faena clandestina


Las Más Vistas