Martínez fue a buscar apoyo del batllismo para aprobar fideicomiso en Junta Departamental

Algunos ediles de la Concertación han adelantado que acompañarán, pero Lacalle Pou señaló que el Partido Nacional no.

El intendente de Montevideo Daniel Martínez solicitó al senador colorado José Amorín el apoyo del batllismo para aprobar el fondo capital que permitiría la realización de catorce obras viales en la capital. El sector de Amorín tiene dos ediles en Montevideo y su voto en la Junta Departamental dejaría la iniciativa a un solo voto de la aprobación.

“La decisión de este tema va a ser de los ediles. Yo quiero tener algunas garantías y seguridades”, dijo Amorín y comentó que lo que busca es que las obras sean buenas para la gente. Destacó que considera que algunas lo son de manera notoria, y que también es importante el sistema de control previsto con ediles de todos los partidos.

Martínez explicó que el fideicomiso prevé que no haya formas de trasladar recursos a la Intendencia, lo que garantiza que vaya todo para las obras. “Le permite dar un salto cualitativo a Montevideo, que lo necesita”, expresó Martínez.

El fondo capital necesita una mayoría especial en la Junta, y si bien algunos ediles de la Concertación han adelantado que lo apoyarán, el senador nacionalista  Luis Lacalle Pou señaló que los del Partido Nacional no lo harían.


Las Más Vistas