Martínez negó que la IM haya favorecido a Cutcsa en el tema Raincoop

Además dijo que aumentar el subsidio del boleto no es la solución al problema del transporte público.

En el primer cuatrimestre del año se vendió un 7% menos de boletos urbanos en Montevideo, y el intendente Daniel Martínez negó que la solución pase por aumentar el precio o los subsidios, que ya suponen US$14 millones.

Además, en Raincoop más de 100 funcionarios se anotaron para sumarse a Cutcsa. Martínez defendió la propuesta presentada por el gobierno departamental y explicó que la oferta de Cutcsa apareció cuando COME se bajó de las negociaciones. “En las conversaciones con las empresas quedaba claro: sobrecargar a las cooperativas era estar en la situación de Raincoop dentro de muy poco”, dijo.

Según el jerarca departamental, la solución al problema del transporte público capitalino debe mirarse en forma general, y negó que se esté buscando un monopolio con Cutcsa. “La propuesta inicial estaba cerrada con COME, luego COME se bajó en todo su derecho. Nadie puede decir que la Intendencia tuvo una propuesta de favorecer a Cutcsa. Lo hicimos por la salud global del sistema”, declaró Martínez.

En cuanto a aumentar el subsidio del boleto, Martínez rechazó rotundamente: “El precio del boleto, la calidad del servicio, es un problema global que debemos afrontar”.


Las Más Vistas