Más de 100 empresarios asistieron a la cena de Asamblea Uruguay en el Sofitel – Teledoce.com

Más de 100 empresarios asistieron a la cena de Asamblea Uruguay en el Sofitel

La intención era recaudar fondos para la candidatura de Javier Miranda a la presidencia del Frente Amplio.

En las redes sociales se compartió desde hace semanas el afiche para una cena en el Hotel Sofitel Carrasco donde el ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori brindaría una conferencia, y el ticket costaría US$500 dólares con el fin de recaudar para la campaña de Javier Miranda a la presidencia del Frente Amplio. Fueron en última instancia unos 130 empresarios entre dueños y directivos de la mayoría de las principales compañías del país. El propio Miranda no asistió por razones de salud.

El único orador fue el ministro Astori. Habló de la situación global, regional y nacional. Advirtió sobre la gravedad del momento y definió la situación como cruda, aunque dio un mensaje esperanzador para los próximos años. El diputado Carlos Varela habló con Telemundo y comentó que Astori se basó para eso “en las fortalezas que Uruguay tiene para salir de la situación”, si bien de todas maneras hizo un llamado a la responsabilidad y rechazó “ninguna actitud de perfilismo”. “Como yo señalo, jugar para la tribuna, sino para la nación, para el país”, agregó Varela sobre esto último.

Astori hizo autocrítica de la gestión del Frente Amplio en especial de la pasada gestión de Ancap. Los organizadores evaluaron como muy positiva la concurrencia, pese a tratarse de una campaña sectorial. El ticket de 500 dólares es similar al que se cobra en campañas a nivel nacional.

La entrada fue mozzarella búfala con queso brie y tomates cherry confitados, jamón crudo con rúcula y mizuna coral con vinagreta de tomates secos. El plato principal: pernil de cordero, reducción de vino tinto, cremoso de quinoa y azafrán con berenjenas. De postre nube de maracuyá en espejo de salsa de vainilla y frutas de estación.


Las Más Vistas