"Materiales extraños puestos por la mano del hombre": director de Ancap denuncia "sabotaje" en planta de portland en Minas

El 15 de junio se realizó la denuncia ante la Fiscalía de Minas, que ahora avanza en la investigación de lo sucedido. 

El director nacionalista de Ancap, Richard Charamelo, denunció este viernes a través de su cuenta de Twitter que la planta de portland de Ancap en Minas (Lavalleja) sufrió un “sabotaje”.

En diálogo con Telemundo, Charamelo dijo que el pasado 8 de junio se encontró en un molino de pasta la presencia de “materiales extraños que no tienen correlación con el proceso productivo”, como “piedras, zunchos y elementos aceitosos”.

“Queda claro por los materiales que se encontraron que no tenían nada que hacer ahí, y que fueron puestos por la mano del hombre”, dijo Charamelo, y agregó que esos elementos fueron allí colocados por una o varias personas. “Alguien con intencionalidad de romper”, apuntó.

Tras la detección de esta situación, Ancap realizó una investigación técnica que concluyó que se trató de “sabotaje”. “Hablamos de sabotaje porque la gerencia técnica de la planta de Minas así lo dictaminó en la investigación”, dijo Charamelo. 

Ante esto, el 15 de junio se realizó la denuncia ante la Fiscalía de Minas, que ahora avanza en la investigación de lo sucedido. 

Consultado sobre si en el lugar existen cámaras de seguridad, Charamelo dijo que “hay cámaras perimetrales” y las estudiarán para ver si pueden arrojar la posibilidad de cuantificar "aquellos que tenían acceso a esa área".

Ante la pregunta si la zona es de acceso exclusivo, como lo era el área de la refinería de La Teja donde en marzo instalaron una lona y pancartas, el jerarca dijo que “no es lo mismo”, pero que sí hay que tener en cuenta que en la planta de Minas “hay determinada gente por áreas, y hay áreas donde no debería haber cierta gente”. 

“Cuando tengamos claro si hay alguna novedad, veremos qué medidas tomamos”, agregó.

Más tarde, en rueda de prensa, Charamelo sostuvo que trabajan con el sindicato para no tener discordancias. "Tenemos un sumario con funcionarios que participaron en la antorcha y estamos buscando que aquellos que subieron aparezcan", expresó.

"El sindicato sabe que queremos lo mejor. Este tipo de situaciones son de ahora y vuelven a alentar viejos fantasmas, porque lo de la antorche fue hace un par de meses y ahora estamos ante un sabotaje, todos los técnicos confluyen en el mismo diagnóstico", afirmó.

Por último, consultado por los posibles motivos que llevaron a ese "sabotaje", señaló que "no cabe duda" de la negativa en la asociación de Ancap con privados, "aspiro que esta situación no sea en el contexto de algo mayor si no que sea simplemente la actitud de un trabajador", culminó.


Las Más Vistas