Médica Uruguaya descontará el 5 % del salario a médicos para solventar problemas económicos – Teledoce.com

Médica Uruguaya descontará el 5 % del salario a médicos para solventar problemas económicos

Desde el Sindicato Médico aseguran que la decisión “pone en alerta al sistema” y que “podría extrapolarse a otras instituciones”.

El consejo directivo de la mutualista informó que desde el 31 de julio le descontarán a una parte del cuerpo médico un 5 % del sueldo nominal. Esta suma de dinero estará destinada a solventar problemas económicos y se mantendrá hasta que se revierta la situación.

Médica Uruguaya también exhorta al cuerpo médico a “ser cautelosos en la indicación de medicamentos y estudios”, “sin resentir la calidad” del servicio asistencial de los 307 mil afiliados.

Aseguran que a pesar de medidas adoptadas, la institución no logró recobrar su superávit operativo, por lo que debe “profundizar la actitud restrictiva frente al gasto”.

Telemundo se comunicó con autoridades de Médica Uruguaya, quienes prefirieron no hacer declaraciones. Tampoco quisieron hablar desde el Ministerio de Salud Pública.

El vicepresidente del Sindicato Médico, Martín Fraschini, dijo a Telemundo que estas restricciones “ponen en alerta al sistema” y que “pueden extrapolarse a otras instituciones”. Aseguró que en el último informe de la economía del sistema mutual se desprende que varias mutualistas tienen balances negativos.

El representante de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva de Montevideo, Daniel Porcaro, dijo que los problemas económicos del sistema habían sido advertidos y que se arrastran desde 2012. En los últimos cinco años las mutualistas acumularon un déficit operativo de 130 millones de dólares.


Las Más Vistas