Medidas cautelares para Ignacio Álvarez y Romina Celeste: no podrán comunicarse y se los intimó a evitar actos de perturbación y agresión

Las medidas fueron dispuestas en todos los casos por un plazo de 180 días.

Originadas como un desprendimiento del denominado "caso Penadés", las denuncias cruzadas entre el periodista Ignacio Álvarez y la militante blanca Romina Celeste tuvieron este martes un punto clave con la audiencia donde ambos declararon ante la Justicia por la denuncia que presentó Celeste.

Álvarez arribó minutos antes de las 11:30 al juzgado de Familia de Rondeau y Valparaíso. Lo hizo con gestos de buen humor y hasta se detuvo antes de ingresar para darse vuelta y sonreír ante las cámaras, levantando sus dedos pulgares.

Tras varias horas dentro de la sede judicial, la Justicia finalmente dispuso la prohibición de comunicación y relacionamiento de Álvarez hacia Celeste por cualquier medio, "sin prejuicio de tener presente su rol y labor de comunicador". A su vez, intimó al periodista a "evitar cualquier acto que tienda a la revictimización, agresión o que implique algún tipo de violencia" hacia ella "por razones de su salud mental".

Pero también hubo medidas cautelares para Celeste, a la que también se le prohibió relacionarse con el periodista. Además se la intimó "al cese de cualquier acto de perturbación o intimidación hacia Álvarez de redes sociales".

Las medidas fueron dispuestas en todos los casos por un plazo de 180 días y se convocó a una audiencia evaluatoria para el 1 de abril de 2024. El caso está en manos del fiscal de Flagrancia de 8º turno, Leonardo Morales.

Celeste, a la salida de la audiencia, admitió que transita un "momento medio complicado" después de lo vivido el pasado domingo en el programa Santo y Seña. "Estoy molesta porque él presentó pruebas ilícitas, grabaciones sin mi permiso, me grabó de forma para extorsionarme, lo reconoció en el juzgado, simplemente para perjudicarme porque están charlas personales. Se me intenta culpar de cosas sin prueba", aseguró en rueda de prensa.

"Esta instancia fue para pedir una restricción y medidas cautelares, para que no se comunique más conmigo, para que no me someta más, para que no hable de mi vida privada, que no hable de mi salud", agregó.

Luego se refirió al caso Penadés y aseguró: "Pongo las manos en el fuego por la investigación de Ghione, es excelente profesional, peor aparte es una persona humana y se ha portado como una excelente profesional".

"Es importante saber que no hay ningún tipo de prueba material con el tema de los chat y tampoco hay ningún tipo de charla ilícita de la fiscal como para iniciarle una investigación, solamente hay un periodista que le tiene bronca porque tiene una causa abierta y ahora tiene otras dos denuncias por extorsión", aseguró refiriéndose a Álvarez. "Está en riesgo, porque ahora tiene dos denuncias penales, de la fiscal y mía por extorsión", advirtió.

Álvarez, por su parte, consideró que el juez "lo entendió todo". En su cuenta de X, agregó: "Le ordenó a Romina 'el cese' de perturbaciones o intimidaciones hacia mí. 'Cese' porque es lo que venía haciendo difamándome y extorsionándome, aunque sin éxito".

Celeste acusó a Álvarez de extorsionarla y amenazarla con difundir conversaciones entre ambos sobre el caso Penadés en sus programas periodísticos y lo denunció por un delito de incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas.

Según la denuncia de la militante, a la que accedió Montevideo Portal, el periodista le dijo que si no pasaba los audios en sus programas ella iba a ir a prisión.

"Hace alrededor de una semana me llamaba, me mandaba mensajes, me mandaba audios de forma extorsiva y amenazadora diciéndome que si no [se emitían los audios] voy a ir en cana, ya que él conduce un programa de televisión y conduce una radio también. El día domingo 22/10/2023 puso en su programa videos de mí en redes sociales; también pone videos sin mi autorización. Me ha ejercido violencia psicológica", dice Celeste en la denuncia.

Además, Celeste publicó en sus redes sociales el video íntimo de Álvarez que se viralizó años atrás.

El periodista respondió negando las acusaciones y denunciando por las amenazas y por la difusión del video a Celeste.


Las Más Vistas