Michelini considera que gran convocatoria de la Marcha del Silencio es respuesta a la intención de "querer instalar otro relato" de lo sucedido

“Si en Uruguay no avanzan los nostálgicos de la dictadura es porque hay una Marcha del Silencio”, dijo el legislador.

“Esto fue inmenso. La verdad que pensemos que iba a ser muy grande, pero fue inmenso”. Ese fue el balance del exsenador frenteamplista Rafael Michelini sobre lo que fue la edición número 27 de la Marcha del Silencio, durante la noche del viernes.

En ese sentido, Michelini dijo que la gran convocatoria de la marcha es “muestra de que el pueblo uruguayo no se va a olvidar de  aquellos que cayeron y que nunca entregaron sus restos”. 

“Se quiere instalar otro relato, todavía nos deben parte de la verdad, todavía hay familias que no pueden enterrar a su ser querido, hay niños que, de alguna forma, no se han encontrado sus restos, y el Estado uruguayo todavía puede hacer mucho más”, dijo Michelini.

En tanto, Michelini reiteró su pedido al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de no avalar la iniciativa de Cabildo Abierto para otorgar prisión domiciliaria a los reclusos mayores de 65 años.

“El mayor dolor es que haya impunidad. El mayor homenaje a todas las víctimas es que la impunidad se termine, sobre todo cuando hay proyectos de ley que, de alguna forma, tratan de volver a retomar esa impunidad. Esperamos un gesto del presidente de la República para que esa ley de prisión domiciliaria no prospere”, apuntó Michelini.

“Si en Uruguay no avanzan los nostálgicos de la dictadura es porque hay una Marcha del Silencio”, concluyó el exlegislador, que participó el viernes del homenaje a su padre, Zelmar, en el aniversario de su asesinato en 1976 en Buenos Aires (Argentina) durante la última dictadura cívico militar (1973-1985). Junto a él fueron asesinados el nacionalista Héctor Gutiérrez Ruiz y los ex tupamaros Rosario del Carmen Barredo y William Whitelaw. Por estos cuatro crímenes el 20 de mayo se realiza la Marcha del Silencio.


Las Más Vistas