Ministerio de Ambiente no tiene cuentas bancarias y no puede cobrar multas; Peña afirma que "en breve" se resuelve

"Presionamos todos los días para que esto se mueva, porque somos parte interesada", sentenció el ministro.

El Ministerio de Ambiente no tiene cuentas bancarias, por lo que está imposibilitado de recibir el dinero que ingresa, por ejemplo, de multas aplicadas a empresas, según informó ese martes el diario El País.

El Ministerio de Ambiente fue creado por el gobierno de Luis Lacalle Pou el pasado 9 de julio, hace casi un año, y tiene en su órbita a las direcciones de Medio Ambiente (Dinama) y la de Aguas (Dinagua) que previamente estaban bajo jurisdicción del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, hoy Ministerio de Vivienda.

Estas direcciones fiscalizan y sancionan si se constatan irregularidades en empresas. La ausencia de cuentas bancarias generó que el dinero de las multas aplicadas no ingrese al Ministerio de Ambiente por no tener dónde recibir los pagos, informó El País.

Este martes en rueda de prensa, el ministro Adrián Peña afirmó que "las multas se están cobrado", aunque por "una cuestión burocrática todavía están en el Ministerio de Vivienda". Se espera que "en breve" se pueda hacer la transferencia, dijo Peña. El monto correspondiente a multas que está en las cuentas de Vivienda es de $ 5.000.000, informó el ministro.

"Presionamos todos los días para que esto se mueva, porque somos parte interesada", sentenció Peña.


Las Más Vistas