MSP coordina esfuerzos en departamentos del litoral para controlar cantidad de perros infectados con leishmaniasis – Teledoce.com

MSP coordina esfuerzos en departamentos del litoral para controlar cantidad de perros infectados con leishmaniasis

La mosquita encuentra las condiciones para reproducirse donde hay humedad, hojas y materia orgánica.

El Ministerio de Salud Pública trabaja en departamentos del litoral del país para controlar la cantidad de perros infectados con leishmaniasis, debido a que no existe un tratamiento que los cure.

La presencia de leishmaniasis en Argentina y Brasil en zonas limítrofes con Uruguay aumenta el riesgo de que la enfermedad se instale rápidamente en el país, ya que en varios departamentos se identificó la mosquita que transmite la leishmaniasis.

“Un insecto que estaba más al norte en Paraná ha venido descendiendo. Estamos en una situación tanto que la frontera del litoral con Argentina como Brasil la leishmaniasis está instalada tanto en el perro como en humanos.

En los países limítrofes hay presencia hace muchos años en humanos. Nosotros tenemos este primer caso. Exige seguir trabajando intensamente y trabajando fuerte con la Intendencia para mantener mejores condiciones que eviten diseminación del mosquito”.

La mosquita encuentra las condiciones para reproducirse donde hay humedad, hojas y materia orgánica.


Las Más Vistas