Mujica defendió el aumento de tarifas públicas – Teledoce.com

Mujica defendió el aumento de tarifas públicas

En su audición radial, el expresidente habló del panorama internacional negativo para el país.

El expresidente José Mujica justificó el incremento de las tarifas públicas establecido por el gobierno. En su audición radial en M24, Mujica trazó un panorama complicado de la economía internacional, y consideró que el descenso del precio del petróleo es perjudicial para el país.

“No pensemos que la baja del petróleo en forma espectacular nos acarrea una solución. Más bien parecería que nos tiende a complicar los problemas que se nos vienen por delante”, dijo el senador emepepista. “Pienso que uno de los peores problemas es indirecto y es la presión a la baja que puede ejercer la demanda en el mercado internacional de algunos de los productos básicos que vende el Uruguay. No me refiero tanto a la carne, pero sí a los granos, y es verdadera incertidumbre lo que va a pasar con el sector lácteo, que ha estado enormemente golpeado en materia de precios”.

Por otra parte, en referencia a las tarifas, Mujica dijo que estas suman factores de la macroeconomía como el tipo de cambio, el IPC, el manejo de los salarios, el costo del petróleo. “Y hay que establecer en el caso concreto del Uruguay hoy un destino a fondos para comprar dólares, cuando el dólar estaba subiendo, porque era prudente guardar dólares para pagar deudas en el exterior que existen por parte del organismo”, afirmó. “Y es tradicional que cuando se mueven los salarios el 1º de enero, se mueven las tarifas”.


Las Más Vistas