Mujica y Sánchez propusieron 16 medidas de austeridad: “Le estamos proponiendo al sistema político que se autometa la mano en el bolsillo”

El anuncio, dijo Mujica, lo hace en año electoral porque es cuando los políticos están en la mira y corre más chance de que aprueben recortar estas partidas.

En el marco del acto del Movimiento de Participación Popular (MPP), José Mujica anunció 16 medidas para que los propios políticos muestren desde el Estado cómo recortar gastos.

“¿Qué le pedimos al sistema político? Le estamos proponiendo que se autometa la mano en el bolsillo para repartir un poco más, así de sencillo. ¿Por qué ahora? Porque estamos en elecciones y hay que poner la cara con la gente. Esto lo hacemos ahora o nunca”, afirmó Mujica.

El encargado de presentar esas medias fue el diputado Alejandro Sánchez

Entre las medidas propuestas incluyen que los cargos políticos paguen un impuesto, la no devolución del Fonasa a los cargos políticos, la eliminación de las partidas de prensa a los legisladores y hasta la entrega de la Residencia de Suárez para que sea transformada en una UTU.


Las Más Vistas