Murió el camionero brasileño que estaba internado en el CTI de Salto como consecuencia del coronavirus

El hombre estaba bajo tratamiento experimental de plasma con el fin de bajar la carga viral que padecía. Este miércoles se convirtió en el paciente número 28 en morir de Covid-19 en Uruguay.

El ciudadano brasileño ingresó al país desde Brasil a través de Rio Branco a fines mayo para hacer una entrega de una importación de frutas. El 29 de mayo llegó al Departamento de Salto, donde debería volver a cargar a mercadería, pero se sintió mal y debió ser internado en cuidados intensivos.

Sin signos de mejora tras un mes de internación, ASSE resolvió probar con el tratamiento de plasma extraído de la sangra de personas que ya se habían recuperado de la enfermedad, una técnica con éxito en otras partes del mundo.

Había recibido dos dosis de este suero hiperinmune, llegando a mostrar una disminución de la carga viral de su cuerpo. Hoy se esperaba que se le dé la tercera dosis. Pero el mes en estado crítico le pasó factura y este miércoles en horas de la mañana perdió la vida.

De esta forma se convirtió en el paciente número 28 en perder la vida. Tenía 67 años y obesidad, lo que pudo haber complicado su cuadro médico.


Las Más Vistas