Nin Novoa aseguró que declaración sobre Venezuela fue equilibrada y consensuada

"Si exhortamos al más amplio diálogo político", afirmó el canciller, "es porque creemos que hay un problema de derechos humanos".

El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo que las declaraciones de la Unasur sobre Venezuela son equilibradas y surgieron como resultado de la negociación. En esos comunicados, la organización reclamó a EE.UU. que no incidiera en asuntos internos de otros países y también a Venezuela que resuelva su conflicto mediante el diálogo, el respeto al orden institucional, los derechos humanos y el Estado de Derecho. Nin destacó que en Quito por primera vez asistieron los doce cancilleres del bloque, y el consenso que allí se logró.

Por un lado le hicimos el reclamo a EE.UU. de que estas decisiones que toma no contribuyen a un diálogo entre ambos países, que es necesario, y por otro lado manifestamos de alguna manera nuestra preocupación por los derechos humanos, porque si nosotros hacemos una declaración en la cual se dice, como se dice, que apoyamos, exhortamos el más amplio diálogo político entre todas las fuerzas políticas venezolanas, en el marco de la institucionalidad, del respeto y de la salvaguarda de los DD.HH. es porque creemos que hay un problema de DD.HH.


Las Más Vistas