Niño cuya madre fue asesinada en Rivera en enero fue enviado con sus abuelos a la ciudad brasileña de Pelotas

El menor estuvo desaparecido durante más de un mes, hasta que fue ubicado en el departamento de Canelones.

El niño de cinco años cuya madre fue asesinada en Rivera en enero fue enviado este miércoles a la ciudad brasileña de Pelotas, donde viven sus abuelos.

La casa donde vivía la madre y su pareja fue destruida, luego de que el 12 de enero los cuerpos de ambos aparecieron calcinados en la frontera.

Su hijo de 5 años desapareció, pero el 22 de febrero una mujer avisó que lo estaba cuidando en su casa de la ciudad de La Paz, en Canelones. No sabía lo que había ocurrido y se enteró de la búsqueda por los medios de comunicación, afirmó en ese momento. 

Desde entonces el niño estaba en un centro del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) en Rivera.

“El niño, según el informe del INAU, está en muy buena condición de salud y de ánimo, y se está portando bien en la escuela y con los amigos, juega al fútbol”, dijo a los medios Carlos Oliveira, cónsul de Brasil en Rivera. 

La Justicia dispuso que el niño sea entregado a las autoridades judiciales de la ciudad de Pelotas, donde tiene abuelos y otros familiares.

El traslado se hizo este miércoles. La jueza de Familia lo despidió colocándolo en la sillita del automóvil en el que se hizo el traslado. Tanto ella como la funcionaria de INAU que tuvo la responsabilidad de cuidarlo mientras estuvo en amparo se mostraron emocionadas, pero declinaron hacer declaraciones.


Las Más Vistas