"No es malo, no es bueno, pero es lo que hay": cooperativas de transporte de Montevideo aceptaron convenio salarial

"No es malo, no es bueno, pero es lo que hay”, dijo el dirigente sindical de Ascot Julio Spinetti sobre la propuesta aceptada.

Durante la mañana de este lunes las cooperativas del transporte urbano y suburbano de Montevideo nucleadas en la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) y la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) llevaron adelante un paro en sus actividades para desarrollar una asamblea.

Pasado el mediodía de este lunes, la asamblea terminó y los trabajadores levantaron la medida de paro. “Ya terminó la asamblea y se van a reintegrar todos los servicios, todas las líneas estarán en funcionamiento”, dijo a Telemundo el dirigente de Ascot Julio Spinetti.

Durante la asamblea, el sindicato aprobó la propuesta de convenio salarial propuesta por la patronal y las autoridades. 

“Los trabajadores decidieron la aceptación del convenio. El convenio fue muy trabajado por parte del ente regulador, la Intendencia de Montevideo, la patronal y los consejos directivos, conjuntamente con la dirección sindical. No es malo, no es bueno, pero es lo que hay”, dijo Spinetti.

En ese sentido, el dirigente sindical explicó que la propuesta implica “un convenio a dos años, que va del 1º de junio de 2022 al 1º de junio de 2024”, por el que los trabajadores tendrán “una recuperación o un aumento salarial de casi un 20% de aquí al 2024”. “Es una cifra importante”, agregó Spinetti.

“Hoy tuvimos que cortar los servicios porque queríamos que los trabajadores vengan a votar, no es por hacerle daño a la gente. Fue una asamblea para que los trabajadores decidan el futuro de nuestro aumento salarial”, concluyó el dirigente sindical.


Las Más Vistas