No están los votos para la destitución de los cuatro generales que tomaron declaración a Gavazzo en el Tribunal de Honor – Teledoce.com

No están los votos para la destitución de los cuatro generales que tomaron declaración a Gavazzo en el Tribunal de Honor

El pedido de venia del Poder Ejecutivo, que requiere tres quintos del Senado, no tiene apoyo de la oposición.

Este lunes la Comisión de Defensa del Senado votó por mayoría simple el pase a retiro obligatorio de los generales Claudio Romano, Carlos Sequeira, Alejandro Salaberry y Gustavo Fajardo, como pidió el gobierno.

Sin embargo, cuando se trate el miércoles en el Plenario, se requiere tres quintos del Senado. Son 18 votos y el Frente Amplio tiene 16.

La oposición adelantó que no lo votará porque quería escuchar qué tenían para decir los generales o sus abogados, y el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma.

Los generales son cuestionados por el Poder Ejecutivo por su actuación en el tribunal de honor del Ejército y tribunal de alzada, que tuvieron conocimiento de las confesiones de José Gavazzo y Jorge Silveira sobre varios delitos cometidos en la dictadura.

El Frente Amplio sostuvo que la Comisión de Defensa no es un tribunal, y no le corresponde citar a los generales o a sus abogados.

 


Las Más Vistas