No hubo sobreventa de entradas en el partido entre Nacional y Cerro Largo, según la AUF

Sin embargo, fuentes de la institución precisaron que la distribución entre las cuatro tribunas no fue equitativa. Indicaron que en el estadio Goyenola hay tres tribunas que están interconectadas, formando una "u", y hubo gente que compró entradas para una tribuna en particular pero luego se colocó en otra. 

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que no hubo sobreventa de entradas para el partido entre Nacional y Cerro Largo, que se jugó este sábado en el estadio Goyenola de Tacuarembó. Se vendieron unas 1.500 de las 4.000 entradas disponibles.

Así lo aseguraron a Telemundo fuentes de la AUF, luego de que la Secretaría Nacional del Deporte le solicitara un informe a la institución para saber si en el encuentro se había cumplido con los protocolos vigentes, que habilitan un aforo de hasta 40% de la capacidad locativa de los estadios.

Sin embargo, las fuentes precisaron que la distribución entre las cuatro tribunas no fue equitativa. Indicaron que en el estadio Goyenola hay tres tribunas que están interconectadas, formando una "u", y hubo gente que compró entradas para una tribuna en particular pero luego se colocó en otra.

Para explicar cuál fue la falla, una de las personas consultadas hizo un paralelismo entre este estadio y el Estadio Centenario: las tres tribunas "serían la Ámsterdam, la Colombes y la Olímpica. Están conectadas y la gente se concentró en la Olímpica".

"Ahí evidentemente lo que falló es no haber tenido un acomodador. La otra es una tribuna mucho más grande, que sola tiene más gente que las otras tres juntas. En esa se metieron la mitad de las entradas de Nacional, entre canje y venta", explicó el dirigente.

El partido del sábado, que terminó en empate, estuvo marcado por la vuelta del público al estadio. Sin embargo, lejos de darse en las condiciones que se esperaban, en la hinchada tricolor (la única que se veía en la transmisión televisiva) no había distanciamiento y el tapaboca era una excepción.

Además de pedirle un informe de la venta de entradas a la AUF, la Secretaría Nacional del Deporte informó que se valdría de la información registrada por los oficiales de cumplimiento de los dos clubes.


Las Más Vistas