No subirá el precio del boleto urbano en Montevideo – Teledoce.com

No subirá el precio del boleto urbano en Montevideo

En principio, el acuerdo es hasta marzo, aunque quizás se implemente un precio diferencial para quienes tengan la tarjeta STM.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció que no habrá un aumento del boleto. El precio se mantendría hasta marzo, aunque quizás se implemente un precio diferencial para quienes tengan la tarjeta STM. Esto significaría que quienes tengan la tarjeta seguirán pagando los mismos precios del boleto, pero quienes no la tengan podrían tener un aumento.

Precios actuales:

Boleto común y viaje 1 hora – $ 28
Boleto de Jubilado o Pensionista Categoría “A” – $ 8
Boleto de Jubilado o Pensionista Categoría “B” – $ 14
Boleto de Estudiante Categoría “A” – $ 14
Boleto de Estudiante Categoría “B” – $ 19,60
Boleto Zonal – $ 17
Boleto Céntrico – $ 20
Boleto Diferencial (líneas D 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10 y 11) – $ 44
Boleto 2 horas – $ 44
Boleto combinación metropolitana – $ 44

“El boleto en el mes de setiembre no va a tener variación. Se mantiene el precio. Ha sido un trabajo de intercambio y esfuerzo compartido entre empresas, trabajadores, Intendencia y gobierno, involucrando a todos los actores que se deben involucrar. Es una primera etapa. Esto no quiere decir que esté solucionado todo para el futuro. Sería engañar a la ciudadanía. Nos queda mucho trabajo por hacer para lograr los resultados posibles para la segunda etapa, que va a ser en marzo. Cada paso que demos ahora debe permitirnos seguir avanzando en el proceso de modificación del sistema global, parte de lo cual es la paramétrica, buscando una que premie y apunte a la eficiencia del sistema y el involucramiento en favor de los ciudadanos y de todos los actores del sistema”, dijo Martínez en conferencia de prensa.


Las Más Vistas