Opción Consultores: 70% de los uruguayos está insatisfecho con los servicios públicos – Teledoce.com

Opción Consultores: 70% de los uruguayos está insatisfecho con los servicios públicos

Los resultados varían según la afinidad partidaria y la aprobación de la gestión del gobierno.

El 70% de los uruguayos está insatisfecho con los servicios públicos y un 28% se mostró conforme con la calidad de las prestaciones estatales. La encuesta del monitor de opinión pública de Opción Consultores concluyó que las percepciones están condicionadas por la afinidad partidaria de los participantes.

Se hizo vía Facebook a 1.400 personas mayores de todo el país, y se les preguntó cuán satisfecho o insatisfecho se encuentra con la calidad de los servicios públicos en general.

Cuando los datos se unen con la evaluación general del gobierno, surge que quienes aprueban la gestión en general manifiestan niveles elevados de satisfacción en la calidad de los servicios, un 69%; quienes desaprueban la gestión expresan bajos niveles de satisfacción: un 11%.

La afiliación política influye de esta manera: el 47% de los votantes del Frente Amplio en 2014 muestra satisfacción; tan solo el 2% en cuanto a los votantes del Partido Nacional y un 5% entre los colorados, entre los votantes del Partido Independiente se llega a un 10%, y en los que votaron blanco, anulado o a otros hay un 9% de satisfacción.


Las Más Vistas