Organizaciones entregaron 5.000 firmas en la Torre Ejecutiva contra el acuerdo de UPM – Teledoce.com

Organizaciones entregaron 5.000 firmas en la Torre Ejecutiva contra el acuerdo de UPM

Pidieron al Gobierno que frene el contrato con la empresa y negocie un nuevo acuerdo.

Participan de la iniciativa organizaciones como el movimiento Uruguay Sustentable, la Mesa Nacional de Colonos, el movimiento Un Solo Uruguay que surgió de las movilizaciones de los autoconvocados, y Cotidiano Mujer.

“El contrato con UPM es inconstitucional. La Constitución de la República establece que Uruguay puede hacer acuerdos comerciales con otras naciones. Este no es el caso de una nación, pero debieron pasar por el Parlamento. El otro aspecto fundamental es que fue confidencial hasta la firma. Eso no lo deberíamos permitir como uruguayos”, dijo Guillermo Franchi, del movimiento Un Solo Uruguay.

El dirigente cuestionó que se construya una nueva vía y se mejore las condiciones del puerto de Montevideo, sin arreglar otras carreteras. Afirmó que el proyecto de Ferrocarril Central solo beneficiará a UPM y no al resto de la producción del país.

Por su parte, el ministro de Economía explicó que una nueva planta procesadora de UPM generará crecimiento de las exportaciones, diversificará la producción y el acceso a mercados.


Las Más Vistas