Organizaciones estudiantiles se pronunciaron en contra de la reforma constitucional “Vivir sin miedo”

Colocaron carteles en centros de estudio contra la iniciativa que se plebiscitará en octubre, con las elecciones nacionales.

La campaña denuncia “censura y totalitarismo” del Codicen, que la semana pasada resolvió que las pancartas en centros educativos violan la laicidad y afirmó que se comunicaría con los gremios para pedir que retiraran los carteles.

En respuesta, la Asociación de Estudiantes de Educación Social, el Centro de Estudiantes del IPA, la Federación de Estudiantes de Formación en Educación del Uruguay, la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay y los Gremios estudiantiles de Secundaria y UTU organizaron un reclamo general.

Pancartas contra la campaña “Vivir sin miedo” fueron colocadas en liceos, en el IPA y en algunas facultades.

En un comunicado los estudiantes afirman que la reforma que promueve Larrañaga “vulnera derechos y recorta libertades”, y que ellos tienen derecho a dar el debate y fijar posición.

Entienden que los carteles no violan la laicidad “ya que en todos los centros educativos el posicionamiento fue resultado de un debate amplio y profundo”.

Además el reforma trasciende “las lógicas político-partidarias, siendo un debate que nos engloba como sociedad”. La laicidad no es neutralidad, agrega el comunicado.


Las Más Vistas