Pablo Mieres convocará a María Julia Muñoz a la Comisión de Educación del Senado para saber por qué renunció Mariano Palamidessi – Teledoce.com

Pablo Mieres convocará a María Julia Muñoz a la Comisión de Educación del Senado para saber por qué renunció Mariano Palamidessi

Palamidessi es el segundo director técnico del Instituto Nacional de Evaluación Educativa que deja su cargo.

La ministra María Julia Muñoz dijo que el cargo vacante de director técnico del Ineed debería recaer en un uruguayo, que sea reconocido por sus pares. La ministra será convocada al Parlamento por la renuncia del anterior director, el argentino Mariano Palamidessi.

El senador del Partido Independiente Pablo Mieres planteará el próximo miércoles en la Comisión de Educación y Cultura del Senado que sea convocada la ministra María Julia Muñoz. Quiere saber por qué renunció Palamidessi, el segundo director técnico del Instituto Nacional de Evaluación Educativa que deja su cargo.

Pablo Mieres sostuvo:

En los dos casos aparece el ruido de que ha habido injerencias o presiones sobre la gestión. La gestión es muy importante porque el Ineed es el encargado de darnos información sobre la marcha de la situación educativa, que por cierto es terriblemente negativa.

La ministra Muñoz adelantó que irá a la comisión pero señaló que las renuncias de gerentes o directores ocurren, y que en este caso se adujo problemas familiares y la necesidad de volver a Argentina.

María Julia Muñoz respondió:

Hacer llamados internacionales no sé si es lo mejor porque me parece que el conocimiento del sistema educativo uruguayo tiene que ser un valor importante y las personas del país conocen más las necesidades de evaluación. Además, la evaluación debe hacerse por personas que sean reconocidas por sus pares y tengan trayectoria.

Muñoz dijo que el Ineed tiene una integración muy plural y que no le consta que haya habido presiones. Recordó que la ley establece que los gerentes y directores tienen que cumplir las directivas del consejo del Ineed.


Las Más Vistas