Pablo Mieres dijo que el país se encuentra “de rehén de un partido de gobierno que está dividido” – Teledoce.com

Pablo Mieres dijo que el país se encuentra “de rehén de un partido de gobierno que está dividido”

El Partido Independiente celebró este sábado sus 15 años. Mieres dijo que se proyectan como una opción de gobierno para cambiar esa situación.

El Partido Independiente busca formar una coalición con integrantes de todos los partidos políticos de cara a las próximas elecciones.

Mieres sostuvo:

Nosotros pretendemos ser una opción de gobierno, hasta ahora hemos sido una opción parlamentaria que le pedía a la gente el apoyo para tener una bancada mayor. Pero yo creo que para el 2019 tenemos que plantearnos ser una opción de gobierno y en eso estamos.

A mediados de 2018 es el plazo que se plantearon para consolidar la alianza:

Somos plenamente conscientes que el país está trabado de alguna manera está de rehén de un partido de gobierno que está dividido, queremos cambiar esa situación y estamos proyectándonos para el 2019 con una perspectiva de ofrecerle a la ciudadanía una alternativa de cambio, que recree la esperanza y permita a los ciudadanos creer en los partidos.

Le pidieron una reunión al presidente Vázquez para presentarle un conjunto de medidas que buscan promover la transparencia, como que se amplíe la cantidad de personas que deben presentar declaraciones juradas, elegir por concurso de méritos los cargos gerenciales de entes autónomos o directores de ASSE y prohibir el uso de tarjetas corporativas:

En la política de hoy no hay nada fijo, al contrario, la gente se mueve, está dispuesta a elegir con libertad y en ese sentido esos crecimientos estrepitosos como el de Macron pueden ocurrir. Nosotros sentimos que tenemos una opción muy importante para el país para ofrecer.


Las Más Vistas