Padrastro y madre de un bebé de 15 meses fueron imputados por homicidio culposo y reiterados delitos de violencia doméstica

Ambos deberán cumplir 120 días de prisión preventiva.

Un hombre de 30 años y una mujer de 23 fueron imputados tras la muerte de un bebé de 15 meses en Soriano el pasado miércoles 3 de abril. El padrastro y la madre del niño deberán cumplir 120 días de prisión preventiva por un homicidio culposo y reiterados delitos de violencia doméstica agravada, respectivamente.

El jefe de Policía de Soriano, Jorge Falero, dijo a Telemundo que el bebé, el pasado jueves 4, fue llevado al servicio de pediatría del hospital de Mercedes por su padrastro con múltiples golpes.

El hombre adujo que el niño se había caído, pero los médicos sostenían que las heridas no eran compatibles con una caída.

Según el fiscal que atendió el caso en primera instancia, Carlos Chargonia, cuando el bebé ingresó "prácticamente no respondía", tanto que los médicos del lugar decidieron derivarlo a una mutualista privada en Paysandú.

El servicio de pediatría se comunicó con la Unidad de Violencia Doméstica de la Policía de Soriano. El fiscal ordenó la detención del padrastro y la madre del menor e indicó autopsia forense que constató indicios de maltrato infantil. La causa de muerte según el fiscal fue un importante golpe en la cabeza.

Chargonia dijo a Telemundo que no existían denuncias previas de violencia doméstica en el hogar. Según indicó, la madre del bebé vivía con los abuelos del menor hasta que hace tres meses se fue a convivir en pareja con el padrastro del niño. Finalmente fueron detenidos.


Las Más Vistas