Para los kioskeros el aumento del precio de los cigarros incrementa el contrabando – Teledoce.com

Para los kioskeros el aumento del precio de los cigarros incrementa el contrabando

La Asociación de Kioskos rechazó el aumento de un 7% en el precio de las cajas de cigarrillos.

El gobierno decretó un aumento del Imesi a los cigarrillos de uno 15,5%, y eso derivó en un aumento al público de un 7%.

En el decreto, el Poder Ejecutivo señaló que está comprobado que dentro del conjunto de medidas adoptadas el aumento en la tributación incide en la reducción del consumo de tabaco en la población.

Desde la Asociación de Kioskos del Uruguay, su presidente Claudio Orrego, consideró que el incremento es para recaudar y que la campaña anti-tabaco del gobierno no ha dado resultados.

“Me llama poderosamente la atención que un médico, un gobierno entero, considere tratar una adicción mediante suba de precios del producto. Más allá de eso y paralelamente, los resultados que tiene desde que se promulgó la ley, allá en setiembre del 2014, lo que ha logrado es un aumento sistemático del consumo de cigarrillos de tabaco, porque el consumidor que estaba acostumbrado a comprar marcas nacionales no le alcanzan los recursos para seguir consumiendo entonces termina saciando su adicción en los cigarrillos de contrabando que están en el entorno de los $35 contra ahora los $115”.


Las Más Vistas