Para Unicef, el problema más grave en Uruguay es la inequidad en el acceso a la educación secundaria y terciaria – Teledoce.com

Para Unicef, el problema más grave en Uruguay es la inequidad en el acceso a la educación secundaria y terciaria

Andrea Tabárez presentó los datos del estado mundial de la infancia; la pobreza monetaria en niños y adolescentes se redujo del 50% en 2006 al 18% en 2015.

167 millones de niños vivirán en la extrema pobreza, 69 millones menores de 5 años morirán en los próximos 14 años sino se aplican políticas para revertir la equidad que hay en el mundo en las condiciones de nacimiento y crecimiento de niños y adolescentes.

Estos datos se desprenden del informe “estado mundial de la infancia 2016. Una oportunidad para cada niño”, que presentó hoy Unicef.

En Uruguay el problema más grave es la inequidad en el acceso a la educación secundaria y terciaria.

En el año 2015, quienes terminaron la enseñanza primaria tanto en los sectores de altos y bajos ingresos es de más del 90%. La graduación en la enseñanza secundaria, en los quintiles altos es del 96,1%, mientras que en sectores más pobres es de 45,2%. La inequidad es mayor en la educación media superior donde el 70,9% de los jóvenes la completó, mientras que en los niveles es sólo de 10,9%.


Las Más Vistas