Paro de taxis por el Día del Taxímetro

El paro se extiende por 24 horas. También se conmemoran 20 años de la instalación obligatoria de la mampara.

El Sindicato del Taxi (Suatt) comenzó en la medianoche un paro de 24 horas en conmemoración del Día del Taximetrista y también a 20 años de la instalación obligatoria de la mampara en 1994.

Con este paro el Suatt también exige que el Día del Taximetrista sea un feriado pago a nivel nacional y que este beneficio también se extienda a las radio-operadoras y taximetristas del interior del país.

En la noche del lunes se realizó un acto en la plaza del taximetrista en General Flores y Bulevar Artigas donde hablaron los actuales dirigentes del Suatt y algunos de los viejos, quienes recordaron la instalación de la mampara como elemento de seguridad.

Si bien no hay cifras oficiales, desde la instalación en 1994 de la mampara, las agresiones a los trabajadores del sector han disminuido aunque también han aumentado la cantidad de personas lesionadas.

La Unasev está a punto de iniciar una campaña recomendando la utilización del cinturón de seguridad en la parte trasera para los pasajeros. También, junto a la patronal del taxímetro, se insistirá en que un 10% de la flota incorpore las sillas de retención para niños.


Las Más Vistas