“Perfectamente te podía haber alcanzado una bala”, dijo una vecina de Puntas de Manga sobre persecución cercana a una escuela

“Ya de noche no está para andar en la calle. Pero como pasó hoy, no había visto”, concluyó.

La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) denunció dos episodios de violencia que tuvieron lugar este jueves en las proximidades de dos centros educativos.

Una rapiña a una estación de servicio ocurrió durante el mediodía de este jueves, en la zona de Puntas de Manga. Fue durante la persecución posterior que la Policía y los delincuentes pasaron muy cerca de la escuela Escuela Nº332 y al Jardín Nº47 en la zona de Avenida José Belloni, Avenida de las Instrucciones y Carlos Linneo.

Telemundo dialogó con una vecina de la zona que relató lo sucedido. “Yo estaba en mi casa. Escuché tiros y había muchos policías en la vuelta. No vi, pero escuché. Había tremenda persecución queriendo alcanzar a los chorros”, contó la vecina a Telemundo, y agregó: “Fue tremendo porque justo había muchos niños a la hora de entrada de la escuela, fue horrible”.

Frente a esa situación, contó la vecina, “la maestra hizo entrar a todos los niños”. 

“Perfectamente te podía haber alcanzado una bala en ese momento. Fue un momento muy horrible”, dijo la mujer, y agregó que “todo el tiempo hay situaciones de inseguridad” en el barrio.

“Ya de noche no está para andar en la calle. Pero como pasó hoy, no había visto”, concluyó.


Las Más Vistas