Plenario del FA en Canelones autorizó cuatro candidaturas: Muñiz, Fiermari, Bueno y Amigo

Ante la dirección departamental, el intendente Yamandú Orsi planteó la necesidad de superar el umbral de los 16.000 votos, apelando no solo a la militancia partidaria.

El plenario departamental del Frente Amplio en Canelones definió cuatro candidaturas para la presidencia, con tres mujeres y entre ellas Susana Muñiz, la diputada suplente y expresidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), quien destacó el esfuerzo colectivo en la recolección de firmas contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

También se proclamaron las candidaturas de Amalia Fiermari, Mónica Bueno y Óscar Amigo.

Muñiz destacó que esa campaña se llevó adelante luego de una derrota que les "dolió en el alma" y en medio de "una pandemia durísima" en la que perdieron seres queridos. "Donde además la derecha nos cerró las posibilidades de salir a la cancha, nos negó los medios de prensa, nos negó la posibilidad de una prórroga para juntar las firmas, ahí estuvo nuestra dirección", afirmó desde el estrado.

Ante la dirección departamental, el intendente Yamandú Orsi planteó la necesidad de superar el umbral de los 16.000 votos, apelando no solo a la militancia partidaria.

"Por supuesto que vamos a apelar a nuestros frenteamplistas. Ahora, tengamos siempre presente cuál es nuestro objetivo central, que es aquel que de repente no nos acompaña pero no la está pasando bien. Y todos tenemos que enganchar una cosa con otra porque hay una cosa que es común, que es central, que es: somos profundamente democráticos, sumamente respetuosos", afirmó el jefe comunal.

Las elecciones internas del Frente Amplio se desarrollarán el 5 de diciembre, donde además del próximo presidente de la fuerza política se definirá la integración de los plenarios y sus presidencias.

 


Las Más Vistas