Policía y Prefectura patrullan las zonas afectadas por las inundaciones para prevenir robos en las viviendas de los desplazados

Algunos vecinos optan por no irse de sus casas pese a la afectación del agua, mientras que otros se van durante el día, pero regresan a la noche para cuidar sus pertenencias. 

La Policía y la Prefectura realizan tareas de patrullaje especial por las zonas afectadas por las inundaciones para prevenir robos en las viviendas vacías.

Paysandú es actualmente el departamento con más cantidad de desplazados: hay más de 1.500 personas fuera de su hogar. Y para quienes deben dejar sus hogares por la crecida de los cursos de agua, las preocupaciones son varias.

Rocha: Fuerza Aérea releva con drones zonas afectadas por inundaciones; evalúa alcance del desborde del Cebollatí y posible avance

Una de las mayores preocupaciones para quienes están desplazados es la seguridad de sus hogares. Por esta razón, algunos vecinos optan por no irse de sus casas pese a la afectación del agua, mientras que otros se van durante el día, pero regresan a la noche para cuidar sus pertenencias. 

Más allá de eso, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa coordinan acciones para patrullar las zonas inundadas y vigilar los hogares de las personas desplazadas.

"Hay que ponerle más ojo": director del Sinae advirtió que las inundaciones que se registran en Uruguay comenzarán a ocurrir "más seguido"

El río Uruguay se mantiene en los 7.94 metros, es decir por encima de la cota de seguridad, y no se prevén variaciones en las próximas 48 horas.


Las Más Vistas