Presidencia y MSP preparan apelación contra fallo sobre vacunación anticovid; confían en poder revertir la suspensión

Ambos escritos serán evaluados por el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, además especialista en derecho administrativo.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y Presidencia preparan las apelaciones contra la suspensión dictada sobre la vacunación anticovid a menores de 13 años.

Equipos técnicos de ambos organismos del Estado redactan el texto que se presentará el próximo lunes ante un Tribunal de Apelaciones y que deberá contar con el visto bueno del prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés.

El gobierno cuenta con tres días hábiles para presentar la apelación, que recaerá en el juzgado de Alejandro Recarey y luego desde ahí será elevada a un Tribunal de Apelaciones en lo civil. Ese tribunal tendrá cuatro días para expedirse.

La decisión del gobierno, una vez conocida la sentencia de Recarey, fue apelar, algo que hará por un lado el MSP y por el otro la Presidencia de la República.

El gobierno confía en que la decisión del juez pueda ser revertida cuanto antes, tal como señaló el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Este jueves el jerarca manifestó en una conferencia de prensa que esperaba que esta situación se transformara en “pocos días” en una “anécdota desagradable”.

Se prevé que los argumentos de las apelaciones estén en línea con lo ya presentado. Esto es: la ausencia de una legitimación para presentar el recurso de amparo por parte del abogado Maximiliano Dentone, la prescripción de los plazos y también cuestiones de fondo vinculadas a la separación de poderes.

En este sentido, el prosecretario insistió el jueves que la conducción de la política sanitaria corresponde al Poder Ejecutivo.


Las Más Vistas