Presidente de Diputados: "El Poder Judicial tendrá que pagar el aumento con sus propios fondos"

Alejandro Sánchez dijo que es "un juicio contra el Poder Judicial".

La Justicia Civil falló en favor de la Asociación de Funcionarios Judiciales en el litigio que mantienen con el Estado por un reclamo de aumento de salarios del 26% retroactivo a diciembre de 2012. En el Parlamento, al conocerse la noticia la oposición sostuvo que ya se había advertido que eso sucedería.

"Lo dijimos en cada uno de los debates parlamentarios", declaró el diputado nacionalista Jorge Gandini, "los funcionarios reclamaron y con su reclamo obtienen su derecho; a mí me da una gran alegría". Mientras tanto, el colorado Tabaré Viera sostuvo que "era un resultado anunciado".

Del otro lado, el presidente de la Cámara de Representantes Alejandro Sánchez, del Frente Amplio, aclaró que el Ejecutivo apelará la resolución, pero advirtió que "es un juicio contra el Poder Judicial" y que este mismo deberá hacer frente al aumento de salarios con su propio presupuesto. "El asunto ha sido una decisión del Poder Judicial sin norma habilitante presupuestal de aumentarse los salarios, por tanto me parece que estamos en esa situación", afirmó Sánchez.


Las Más Vistas