"Que una persona esté investigada no lo inhibe a sacar el pasaporte", dijo el subsecretario de Interior sobre entrega del documento a Marset

El subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, dijo que el hecho de que el narcotraficante Sebastián Marset estuviera siendo investigado por la Policía, no impedía que se le debía entregar el pasaporte si lo solicitaba.Marset es el criminal más buscado de Paraguay y objetivo clave para la DEA estadounidense que investiga a una organización […]

El subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, dijo que el hecho de que el narcotraficante Sebastián Marset estuviera siendo investigado por la Policía, no impedía que se le debía entregar el pasaporte si lo solicitaba.

Marset es el criminal más buscado de Paraguay y objetivo clave para la DEA estadounidense que investiga a una organización narco señalada por el transporte de más de 16 toneladas de cocaína a Europa.

Para su salida de Dubái, donde fue detenido en setiembre de 2021 por ingresar con documentación paraguaya falsa, fue clave el pasaporte que le entregó el Ministerio del interior y la Cancillería uruguaya.

"El pasaporte se tramitó de acuerdo a la normativa vigente en la que solo se exige no tener antecedentes en Uruguay. A la fecha en que se solicita y se tramita este pasaporte por parte de Cancillería, Marset no registraba ningún antecedente en el país y tampoco tenía requerimiento internacional", manifestó Maciel.

Además, sostuvo que por cumplir con la normativa vigente, que no comparten y por eso ahora la está modificando, se le entrega ese pasaporte.

"Marset estaba siendo investigado por parte del Ministerio, pero que una persona esté investigada no lo inhibe de tramitar y sacar el pasaporte. El hecho de estar investigado no es un obstáculo para tramitar el pasaporte como ocurrió en este caso", expresó.

El subsecretario agregó que se trabaja en un nuevo decreto que sea más restrictivo a la hora de otorgar pasaportes y que impida que vuelva a darse una situación como la vivida con Marset.

Lo que plantean es volver al decreto anterior en donde se hablaba de antecedentes donde fuese. "Vamos a agregar también que la persona que tramite ese pasaporte no esté privada de su libertad como en el caso Marset que estaba privado de su libertad en Dubái", subrayó.


Las Más Vistas