Representantes de cámaras empresariales expresaron críticas al Gobierno por ajuste fiscal

Consideraron que esas medidas no pueden ser permanentes.

Al participar en el ciclo de almuerzos de ADM, y en presencia de integrantes del Gobierno como el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, que tomó nota de las críticas, los representantes de las cámaras empresariales hicieron diferentes cuestionamientos al Gobierno.

“El déficit fiscal, que sigue en cerca del 3,5 % del PBI, en la medida que no se resuelvan las causas de fondo, vamos a seguir en la situación que estamos de que vamos a ver a quién le ponemos nuevos impuestos”, dijo Ricardo Reylli, por parte de la Asociación Rural.

“Tuvimos ajustes, tuvimos las tarifas, tuvimos nuevamente ahora este tema de impuestos, el tema de la seguridad, tenemos el tema de la prevención, tenemos el tema de costos, el de la Ley de Inclusión Financiera; es una suma de gotas de 200 pesos. Y eso realmente implica en empresas chiquitas que de ser sustentable pasa a ser no sustentable. Por eso nuestra preocupación en el tema del mantenimiento de los puestos de trabajo”, afirmó Carlos Perea, por la Cámara de Comercio.

“Estos ajustes no pueden ser permanentes. Uruguay tiene que retomar la vía de crecimiento por la mejor distribución de los ingresos y por la adecuación de la cargas tributaria a la realidad productiva y competitiva del país”, concluyó Washington Corallo, por la Cámara de Industrias.

En tanto, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo que los planteos de los empresarios fueron corporativos.

“Hemos recibido otros que son claramente corporativos de su parte, que son representativos de los intereses que ellos representan, pero siempre es muy importante tratar de dialogar, de escuchar, de ver las distintas visiones, bienvenidas las diferencias. Por eso estamos acá.

Me gustaría que también hubiera conferencias de los sectores empresariales cuando las cosas a ellos les van bien, y solamente cuando tienen aspectos que reclamar. Estas son las reglas de juego, y así hay que trabajar.

La segunda ronda de negociaciones se abrió buenas expectativas”.

 


Las Más Vistas